La Consellería de Educación cede a las presiones de STEG y refuerza el CEIP de Vilaxóan con un PT
El anuncio de Educación provocó la desconvocatoria de la manifestación que se iba a celebrar este jueves.
Este jueves estaba anunciada una gran concentración ante el CEIP de Vilaxóan, convocada por el Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino (STEG) y las familias de los alumnos, pero la sangre al final no ha llegado al río. Finalmente la protesta no llegó a celebrarse ante el anuncio de la Consellería de Educación de nombrar un maestro especialista en pedagogía terapéutica (PT) para reforzar la mermada plantilla de un centro donde prácticamente un tercio del alumnado tiene necesidades especiales.
La decisión de la Consellería calma los ánimos de la comunidad educativa después de tres meses de reclamaciones y de que el propio equipo directivo del centro arousano anunciase su renuncia al ser incapaz de manejar la situación. El nombramiento de este PT es, en todo caso, un parche para una escuela excluída del programa PROA+ y que ha tenido que aparcar la elaboración de los informes pedagógicos por la falta de personal en el departamento de Orientación.
Al tiempo, según la denuncia de STEG a principios de semana, el centro supera el ratio establecido con un cuidador por cada seis alumnos, ya que solo cuenta con dos profesionales en este área. "Es muy indignante que esta medida llegue tan tarde, señalan desde STEG, ya que el CEIP de Vilaxóan es un centro de referencia para este alumnado y ya desde el comienzo de curso llevan reclamando la necesidad de un PT", insiste el sindicato.
"Los problemas de recortes de profesorado no cesan", apostillan sobre "un asunto muy grave que la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria debe solucionar de manera inminente".
Escribe tu comentario