Movilizaciones en toda España de CSIF para salvar el modelo de la Muface
El sindicato celebraron este lunes concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno de toda España, con movilizaciones en A Coruña, Pontevedra y Lugo.
Más de 60.000 funcionarios gallegos viven hoy con nerviosismo las negociaciones entre Muface y las aseguradoras en un diálogo que parece roto por la negativa de Adeslas, DKV y Asisa, que hasta hora prestaban servicio, a presentar una nueva propuesta para renovar el acuerdo. Con la cobertura sanitaria pendiendo de un hilo para miles de afectados, la situación empuja al colectivo a presionar a los actores implicados para buscar una solución inmediata. Así las cosas, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han iniciado un calendario de movilizaciones para tratar de salvar el modelo de Muface "y defender los derechos de las empleadas y empleados públicos".
PROTESTAS EN TRES CIUDADES
Así, este 11 de noviembre y el próximo 16 de diciembre se han convocado concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno en todo el territorio nacional, incluyendo las ciudades de A Coruña, Lugo y Pontevedra, mientras que en Ourense este 11 de noviembre no se celebrará ninguna moviliación al ser festivo en la ciudad termal.
Las concentraciones gallegas han contado con un nutrido grupo de manifestantes, que han demandado una solución a las administraciones públicas, con decenas de afectados concentrados en las prazas de Ourense y España de A Coruña y Pontevedra, respectivamente, o en la rúa Armanyá en el caso de la ciudad amurallada.
"Nuestra salud requiere de una financiación que permita una prestación asistencial adecuada. Desde CSIF no vamos a permitir que se produzca ningún recorte en la asistencia sanitaria al funcionariado y a sus familias", achacan desde el sindicato, que pide, al tiempo, "recuperar la pérdida de poder adquisitivo superior al 20%" que han experimetado desde 2010 y en consecuencia del 2mal acuerdo de 2022" que firmaron CC.OO. y UGT.
De esta forma, la central sindical pide que se habiliten fondos para "corregir las desigualdades retributivas entre administraciones" y defienden que "a igual trabajo igual salario". Entre sus demandas incluyen, además de una mayor inversión en los servicios públicos y "un paln de recursos humanos suprmiendo la tasa de reposición", la "actualización y mejora de las condiciones laborales en el TREBEP" y el fin de las "desigualdades económicas en nuestras pensiones".
Escribe tu comentario