La Diputación de Pontevedra moviliza 1,8 millones para que 11 ayuntamientos impulsen inversiones y contrataciones
La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes en Xunta de Goberno destinar 1,8 millones de euros para que A Cañiza, Barro, Cambados, Meis, Moaña, Mondariz, O Grove, Ponteareas, Ribadumia, Salvaterra y Valga impulsen nuevas inversiones y contraten a 54 personas al amparo de las líneas 1 y 3 del Plan +Provincia 2025.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la Diputación pontevedresa, Luis López, ha dado cuenta de los asuntos abordados este viernes por el gobierno provincial que "avanza, una semana más, en el reparto de fondos del +Provincia" de modo que ya lleva distribuidos 16,5 millones de euros en este 2025 entre los concellos de la provincia de menos de 50.000 habitantes.
En esta misma Xunta de Goberno también ha sido aprobado el proyecto de reforma de la carretera provincial EP-0405 Xesteira-Almofrei, en el Concello de Cerdedo-Cotobade, para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal mediante la dotación de iluminación pública, una actuación que se ejecutará en el primer kilómetro y medio de la carretera y que tiene un presupuesto de 260.000 euros.
DEPORTE
Este viernes el gobierno provincial también ha aprobado una línea de ayudas dotada con 900.000 euros con la que busca apoyar a los clubes deportivos de la provincia que participen en esta temporada con algún equipo o deportista en competiciones oficiales de ámbito estatal.
Esta línea de ayudas, que el pasado año apoyó a un total de 80 clubes deportivos de 25 concellos diferentes, repartirá entre 10.000 y 35.000 euros, dependiendo de la modalidad deportiva y la competición oficial, y, en todo caso, no podrán superar el 40% del presupuesto presentado.
Entre los gastos subvencionables se encuentran los federativos, de competición y entrenamiento, los de personal, los de material deportivo y los sanitarios. Y los recursos se distribuirán en función de tres niveles de competiciones y categorías.
Además la Diputación ha aprobado nuevas aportaciones por valor de más de 250.000 euros del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas para que Lalín, O Rosal y Sanxenxo realicen mejoras en diferentes equipamientos deportivas.
En concreto, el Ayuntamiento de Lalín contará con 13.912 euros para dotar de nuevas mallas metálicas a las cuatro pistas de tenis y a las gradas del pabellón de deportes; O Rosal con 115.472 euros para las obras de mejora del pabellón municipal, y Sanxenxo contará con 125.000 euros para ejecutar tres proyectos diferentes en los campos de fútbol del Revel, A Lanzada y Baltar de Arriba.
CASTELO DE SOUTOMAIOR
En esta misma rueda de prensa el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha hecho balance del "gran éxito" de las actividades puestas en marcha en el Castelo de Soutomaior en los meses de febrero y marzo en el marco de la campaña de la camelia que incluyeron talleres de origami, pintura y ecoprint, y cuentacuentos, en los que participaron más de un centenar de personas.
Cerca de 4.500 personas participaron en las visitas guiadas a lo largo de estos meses y un 30% de las personas procedían de fuera de Galicia, en su mayoría de Madrid, Castilla y León y Andalucía, pero también de Portugal y Francia.
También participaron en estas visitas más de 520 alumnos de 12 colegios de Soutomaior, Vigo, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Cambados, O Porriño el A Cañiza.
El presidente provincial también incidió en el "gran éxito" de la novedad de este año, el street scape, en el que las cerca de mil personas que participaron tenían que resolver enigmas y pruebas en los jardines del castillo.
Escribe tu comentario