Un millón de funcionarios de la Muface, en tierra de nadie por la negativa de varias aseguradoras a cubrirlos
El Gobierno de España garantiza que se prestará la cobertura en las condiciones actuales y se volverá a licitar el concurso.
Más de un millón de empleados públicos no saben hoy la cobertura sanitaria que van a recibir. El último concierto de la Muface estaba cubierto por Adeslas, Asisa y DKV, aseguradoras que daban una cobertura que dejarán de ofrecer tras decidir no presentarse a la lciitación del nuevo concierto de la mutualidad de los funcionarios.
Cada una en un comunicado, las aseguradoras han rechazado concursar, a diferencia de lo que ocurre con las mutualidades de Mugeju e Isfas, relativa a los funcionarios de la Justicia y del Ejército, a las que adelas y Asisa sí concurren por ser, según dicen, parte del "sistema del mutualismo administrativo" que hoy "aquellas mutualidades permiten hacerlo sostenible".
Esto se debe, según explica Adelasas en su comunicado, a "los beneficios que ofrece a los funcionarios y sus familiares y las ventajas que supone para el conjunto del sistema sanitario español". DKV, en cambio, respalda su decisión a las pérdidas millonarias que, asegura, tendrá en los próximos dos ejercicios, censurando el modelo infrafinanciado actual, pese a que el Gobierno, en la publicación de la licitación, anunció una subida en la prima superior al 17%, mejorando la primera oferta, aunque lejos del 40% que demandan las aseguradoras.
Muface ya anunció que licitará de nuevo el contrato. "Una vez que la licitación ha quedado desierta, Muface, como órgano de contratación, iniciará los trabajos para una nueva licitación", indicó el Ministerio de Transformación Digital y para la Función Pública en un comunicado, garantizando la asistencia a los mutualistas en las condiciones actuales.
Escribe tu comentario