¿Subidón de Stellantis Vigo a costa de Trump? La cadena para su producción en Canadá y México y recortes en EE.UU.
La política arancelaria de Trump puede impulsar factorías como la de Balaídos en detrimento de otras en Norteamérica.
El grupo automovilístico Stellantis paralizará su producción durante dos semanas en una de sus plantas en Canadá (concretamente en Ontario) y durante todo el mes de abril en Toluca (México), con inicio a partir del próximo lunes, según ha informado.
Además, según ha informado Bloomberg, que ha tenido acceso a un comunicado interno de la compañía, la empresa recortará hasta 900 empleos en su plantilla de Estados Unidos, concretamente en varias plantas de Michigan e Indiana que dan soporte a la producción en los países vecinos.
Tanto esta decisión, como la que afecta a su actividad en Canadá y México, obedecen al último anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar un arancel del 25% a la importación de automóviles.
"Con la entrada en vigor de los nuevos aranceles para el sector automotriz, se requerirá de nuestra resiliencia y disciplina colectivas para superar este momento difícil", ha explicado el director de operaciones para las Américas de Stellantis, Antonio Filosa, en el mencionado comunicado interno.
La compañía achaca a la incertidumbre del momento estas decisiones y asegura que se siguen evaluando "los efectos a mediano y largo plazo" de estos aranceles en sus operaciones. De esta forma, el tiempo de inactividad estará vinculado a la evolución de la política arancelaria en el sector del que forma parte Stellantis.
Escribe tu comentario