La apuesta de la Xunta por la educación concertada se traduce en 360.000 euros más
La CIG reprocha las ayudas para perfiles profesionales para atender a alumnos con necesidades especiales que no hay en centros públicos.
La CIG ha denunciado este miércoles que la Consellería de Educación incrementa en 360.000 euros los conciertos con la enseñanza privada, tal y como recoge la orden publicada en el DOG y por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a centros privados concertados de Galicia para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2017/18.
En esta orden se destinan 360.000 euros para contratar personal como logopedas, fisioterapeutas, ayudantes técnicos educativos, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, intérpretes de lenguaje de signos y cuidadores, perfiles, salvo este último que, "aun siendo muy necesarios y reclamados por la CIG, no existen en la enseñanza pública".
El secretario nacional de la CIG-Ensino, Suso Bello, ha criticado que mientras Educación "practica un recorte sistemático, injustificado e inaceptable en la enseñanza pública; suprimiendo centros, unidades y profesorado; curiosamente, mantiene inalterada desde 2012 esta partida económica que se incrementó en aquel año un 37%".
"A nosotros nos gustaría contar con estos perfiles profesionales en los centros públicos", han apuntado desde la CIG, al tiempo que han asegurado que estas ayudas permiten a los centros concertados destinar más de sus fondos a reparaciones, mantenimiento o compra de material.
Escribe tu comentario