La Xunta colabora con Farmamundi para mejorar la atención sanitaria de la población desplazada en Uganda y en Congo
La Xunta colabora con Farmamundi para iniciar intervenciones de emergencia en el ámbito de la atención sanitaria de la población desplazada en Uganda y en la República Democrática del Congo.
El Gobierno gallego destina un presupuesto de 17.500 euros a ambas iniciativas para atender más de 8.000 personas durante cuatro meses, la mayor parte de ellas mujeres y menores.
Según informó la Xunta, en el caso de Uganda, la actuación se centra en el asentamiento de Kyaka II, donde se aportan 8.750 euros para desarrollar una campaña de información y asesoramiento sobre el virus del ébola que beneficiará a una población de más de 8.000 personas, por lo menos el 50% de ellas mujeres.
Por otra parte, en la intervención de emergencia destinada a reforzar el sistema sanitario que atiende la población desplazada internamente en la provincia Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, se invertirán también 8.750 euros con el objetivo de atender durante cuatro meses 245 personas.
En el marco de este convenio distribuirán 100 kits nutricionales para mujeres embarazadas supervivientes de violencia sexual o de género, personas desplazadas y menores, así como 93 kits de higiene a personas vulnerables y 52 kits de materiales básicos a mujeres más vulnerables.
La iniciativa responde al deterioro de la situación humanitaria debido a los conflictos armados, y los consecuentes desplazamientos de la población, con especial riesgo para mujeres, menores y otras personas vulnerables.
Para hacer frente a esta situación urgente en Kivu Norte, se consideran fundamentales las intervenciones en salud, higiene, nutrición y atención a la violencia sexual y violencia basada en el género.
Escribe tu comentario