¿Cómo debemos reaccionar cuando el fuego avanza y se acerca a nuestra vivienda?
La Xunta lanza una serie de recomendaciones sobre la propia seguridad de los vecinos y los servicios de extinción.
Cadena humana en Valladares.
La Xunta de Galicia ha emitido a través de las redes sociales una serie de recomendaciones a la población para evitar riesgos en la ola de incendios que asola la Comunidad.
Entre ellas, se incluye mantener la distancia de seguridad con el fuego, despejar el paso de los vehículos de extinción y cortar el suministro eléctrico de sus hogares en el caso de que las llamas se acerquen a la vivienda.
Asimismo, recuerdan que el fuego puede cambiar de dirección en cualquier momento a causa del viento y que, en caso de huída, lo hagan por las zonas de menos vegetación.
En situaciones de cercanía de las llamas a un hogar, recomiendan cerrar puertas y ventanas para evitar que el fuego entre en el edificio y, asimismo, colocar en ellas paños húmedos.
CADENA HUMANA
Decenas de vecinos de Vigo se movilizaron esta noche y lograron apagar un pequeño foco de fuego que se había propagado hacia la ladera del Monte de O Castro, una zona arbolada ubicada en pleno centro de la ciudad, donde hay muchas viviendas unifamiliares.
Varios vecinos de las zonas próximas de la Plaza de España y de la Calle Barcelona acudieron a luchar contra las llamas que se habían extendido a las inmediaciones de O Castro.
Cuando llegaron los Bomberos al lugar ya habían conseguido controlar las llamas y los equipos profesionales finalizaron las labores, enfriando la zona. En la zona pudo verse a muchas personas con mascarillas y pañuelos en la cara para afrontar el irrespirable ambiente por el humo.
Este escenario se repitió en otros puntos de Vigo, como Navia y Samil.
Escribe tu comentario