La conselleira de Vivenda se opone al "intervencionismo" del mercado inmobiliario, demanda de la manifestación estatal
La conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reiterado este jueves la posición de la Xunta "en contra de la prohibición e intervencionismo" del mercado inmobiliario, después de que manifestantes en la protesta estatal por la vivienda --celebrada el sábado y secundada en cuatro ciudades gallegas-- hayan pedido la regulación del alquiler, entre otras demandas.
En declaraciones a los medios, la titular de este departamento del Gobierno gallego ha argumentado que esta "no es la forma de incentivar la puesta en el mercado de viviendas", tanto en alquiler como en venta. Para justificarlo, ha aludido "a lo que ocurre en otros países o en Cataluña".
Sin embargo, ha expresado que sí son "conscientes" de que "la principal preocupación de la ciudadanía es el acceso a una vivienda que sea a un precio asequible y de calidad", para lo que asegura que la Xunta de Galicia ya trabaja.
Como ejemplo de ello ha citado la construcción de nuevos inmuebles de promoción pública, la rehabilitación de los existentes y ayudas a promotores para la construcción de vivienda protegida, además de otras bonificaciones para la compra o el alquiler.
En esta línea, Allegue ha llamado a, por una parte, "escuchar a la ciudadanía" y a la colaboración de las administraciones para "paliar este problema de acceso a vivienda" con mayor construcción --de iniciativa privada y pública--.
Asimismo, ha insistido en compaginar esto con dar "seguridades jurídicas" a los propietarios de inmuebles vacíos para destinarlos al alquiler o a la venta. "Lo que tenemos que hacer es asegurar y generar seguridad jurídica al propietario, construir y rehabilitar", ha resumido.
Escribe tu comentario