La Xunta "cierra el círculo financiero" para el nuevo Chuac con la firma de la segunda parte del préstamo del BEI
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, se ha desplazado este jueves al Banco Europeo de Inversiones (BEI), en Luxemburgo, para firmar la segunda parte del préstamo para las obras del nuevo Hospital Universitario de A Coruña (Chuac).
Antes de proceder a la firma, el conselleiro ha explicado que esta segunda parte del préstamo alcanzará los 450 millones de euros y ha recordado que la primera parte fue rubricada en diciembre de 2023.
La segunda parte, ha puntualizado, está vinculada a la obtención de una subvención del Fondo de Transición Justa de la Comisión Europea que alcanzará los 600 millones de euros.
Por lo tanto, con esa ayuda, los fondos propios de la Xunta y el financiamiento con los pasivos del BEI "se cierra el círculo financiero" de la obra del nuevo Chuac.
Por su parte, el director de Operaciones del BEI en el Sector Público de la UE, Gilles Badot, ha apuntado que el BEI "mostró su compromiso" con el nuevo Chuac desde "el inicio de este proyecto clave para la asistencia sanitaria en Galicia".
"Con esta firma, el BEI completa una financiación total de 450 millones de euros que permitirá a la Xunta reforzar su capacidad para prestar servicios sanitarios de máxima calidad a los ciudadanos, responder mejor a las emergencias sanitarias actuales y futuras, y mejorar la sostenibilidad de las infraestructuras de salud", ha señalado.
Escribe tu comentario