Repsol y Prosegur "vuelven a las andadas" y los vigilantes de seguridad retoman las protestas con la huelga asomando
Después del gesto de buena voluntad de los sindicatos de retirar las protestas a finales de febrero, las "largas" de Repsol y Prosegur fuerzan un nuevo calendario de movilizaciones.
A principios de este 2024 los vigilantes de seguridad en la refinería de Repsol en A Coruña, un serivicio que presta la empresa Prosegur, celebraron diversas movilizaciones para manifestar la insostenible situación que atravesaba la plantilla, corta de efectivos, con una gran carga de trabajo en una "infraestructura crítica" y con unos sueldos precarios para la gran preparación que exigía el puesto. Sin embargo, gracias a la presión del personal con las protestas de los sindicatos USO y UGT, la situación parecía estabilizarse tras el compromiso de las dos firmas de sentarse a negociar y revisar las condiciones de los empleados. Sin embargo, mes y medio después, nada ha cambiado, salvo la paciencia del colectivo, que ha llegado a su límite y vuelve a retomar las movilizaciones.
A PARTIR DE MAYO
Así lo señalan los dos sindicatos en un comunicado conjunto, donde detallan que ya han trasladado a la Subdelegación del Gobierno su intención de volver a concentrarse ante la refinería a partir del próximo jueves 2 de mayo después de ver que su gesto de buena voluntad de suspender las movilizaciones el pasado 29 de febrero ha sido pasado por alto por las "largas" que están dando las dos empresas.
"Alcanzamos un principio de preacuerdo el pasado 5 de abril, el cual estaba pendiente de visar por Repsol y Prosegur. Ahora nos están dando largas y no firman el acuerdo, lo que nos parece una falta de seriedad", reprenden los sindicatos.
Ahora las dos organizaciones proyectan celebrar asambleas la próxima semana para que los profesionales de la seguridad privada puedan transmitir sus impresiones mientras los sindicatos dicen no descartar la convocatoria de una huelga "dado el incumplimiento del compromiso asumido por Prosegur, para la desconvocatoria de las movilizaciones y la negativa de Repsol".
Escribe tu comentario