¿Unir Lugo y Santiago por tren? El Gobierno estudia una vieja demanda de la ciudad amurallada
La posibilidad de que las dos ciudades puedan unirse por una línea ferroviaria es uno de los acuerdos del BNG para investir a Sánchez.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha confirmado que trabaja en la licitación de un estudio de viabilidad para evaluar la posible conexión ferroviaria de Santiago de Compostela y Lugo.
Así lo confirma el Gobierno central a través de una respuesta escrita a una pregunta del diputado del BNG, Néstor Rego, quien el pasado mes de abril solicitaba información sobre este proyecto de unión por tren de ambas ciudades.
Aunque la respuesta del Ministerio, fechada a 24 de mayo, no ofrece más detalles, sí cabe recordar que el pacto del Bloque y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez de 2023 recoge como uno de los puntos que se licitará ya en 2024 un estudio "de una variante entre Curtis y Ordes", en la provincia de A Coruña, que facilite la conexión ferroviaria entre Santiago y Lugo.
Se trata de una demanda que también sostienen otros partidos políticos y colectivos a favor de contar con más servicios ferroviarios en la capital lucense.
Escribe tu comentario