El Pontevedra - Levante de la Copa del Rey, aplazado por las consecuencias de la DANA en Valencia
El equipo levantinista no se desplazará a la ciudad del Lérez a jugar su partido contra el cuadro granate.
Presumía de ser una noche grande en Pasarón, pero tendrá que esperar. La Copa del Rey no se disputará este miércoles en Pontevedra donde se daban cita el equipo local contra el Levante, un Segunda que prometía plantar batalla a los granates, acostumbrados a ser un duro rival contra cualquier equipo que visita su feudo, sin importar la categoría del contrario. Sin embargo, hoy las noticias obligan a mirar a Valencia y las consecuencias de la terrible DANA que ha golpeado a la Comunidad Valenciana, obligando a suspender el duelo que se iba a jugar hoy en Galicia.
El Levante tenía pensado volar la noche del martes, pero el mal tiempo cortó las comunicaciones aéreas y dejó al equipo en tierra, sin posibilidad de desplazarse tampoco esta jornada. Y es que la expedición levantinista no saldrá de la ciudad del Turia este miércoles por el desastre natural que, hasta donde se sabe, se ha cobrado la vida de más de medio centenar de personas y ha dejado decenas de desaparecidos. Estas informaciones obligan a dejar al fútbol en un segundo plano, por lo que el partido copero queda aplazado y pendiente de fecha, aunque todo parece indicar que será el jueves 7 de noviembre.
La RFEF ha tomado la determinación igual que también ha suspendido el partido que iba a enfrentar al Valencia CF contra el Parla Escuela. Los partidos entre Hércules y Ejea y el Manises vs Getafe están pendientes también de cómo evoluciona el temporal en las próximas horas y si podrán jugarse mañana jueves.
CARA PARA OU; CRUZ PARA COMPOS
En lo que se refiere al inicio de la jornada copera, sabor amargo para el Compos, que cayó en San Lázaro contra el Alavés, mientras que el Ourense CF se llevó un jamón de Guijuelo y el pase a la siguiente ronda. La SD Compostela se mostró voluntariosa y achuchó a los vitorianos, que se encontraron con un gol en propia puerta a los doce minutos de juego para adelantarse en un luminoso que no se movió más en los 90 minutos, donde los capitalinos disfrutaron de ocasiones para, al menos, igualar la contienda contra todo un Primera como es el conjunto babazorro.
Por su parte, los ourensanos regresaron de territorio salmantino con un billete a treintaidosavos de final. El argentino Di Renzo, nada más comenzar el segundo tiempo, y Jairo Noriega, en el ecuador de la segunda parte, hicieron los goles aurienses, mientras que López puso picante para recortar distancias, aunque sin lograr superar en una segunda ocasión al 'Pato' Guillén, que mantuvo el 1-2 final.
Escribe tu comentario