Arranca la 'operación salida' más importante del verano
La DGT prevé casi 700.000 desplazamientos en las carreteras gallegas hasta la medianoche del lunes y localiza puntos conflictivos.
La Dirección General de Tráfico prevé unos 690.000 desplazamientos en la red viaria gallega con motivo de la operación especial por el puente del 15 de agosto, que comienza este viernes. Según los datos facilitados por la DGT, esta operación especial tendrá lugar desde las tres de la tarde de hoy hasta la medianoche del lunes día 15.
Las carreteras de la Comunidad gallega en las que se prevé mayor intensidad de tráfico son la autopista AP-9, las autovías A-6, A-52 y A-55, y las carreteras nacionales N-550 y N-634.
La provincia de A Coruña concentrará la mayoría de los puntos conflictivos de los que avisa la DGT. En concreto, se trata de la AC-12 y AC-11 en el acceso a la ciudad herculina; AG-11, N-550, N-651, AP-9, A-6, AC-552, AC-173, Ag-56, AG-55 y AC-14.
Mientras, en la provincia de Pontevedra avisa de puntos conflictivos en la A-51 en el enlace con la A-55 en O Porriño, en la AP-9 en la salida de O Morrazo, AG-41, VG-4.1 (Sanxenxo-A Lanzada) y CG-4.1 (Rande-Cangas).
OURENSE Y LUGO
En cuanto a la provincia de Ourense, los puntos conflictivos de los que advierte la DGT para el puente de agosto se concentran en la N-120. N-525 y en la OU-540.
Finalmente, en la provincia de Lugo avisa de posibles problemas de circulación en la LU-DP-0610 y en el tramo entre Mondoñedo y Abadín de la autovía A-8, que suele cerrarse por la niebla espesa.
Escribe tu comentario