La Xunta abona el primer pago de las ayudas para incorporar jóvenes y nuevos agricultores
El primer pago de las ayudas de la Xunta a la incorporación de 320 jóvenes (menos de 40 años) y 133 nuevos agricultores (de 41 a 55 años) se ha hecho efectiva este viernes.
Esta subvención dotada con 10 millones de euros de presupuesto se divide en dos abonos, el primero del 60% y el segundo del 40%, y busca favorecer el relevo generacional y garantizar un futuro rentable y sostenible en el medio rural.
Así lo ha anunciado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en la inauguración de la quinta edición de la feria agropecuaria Cimag-Gandagro.
Allí, como recoge un comunicado, Gómez ha puesto en valor la importancia de Galicia en el sector primario a nivel nacional e internacional gracias a una "potente industria, genética, fitosanitaria y nutricional" que, además, en el ámbito de la maquinaria y el equipamiento cuenta con una "importante fuente de empleo"
Del mismo modo, Gómez ha resaltado el papel de la tecnología en este ámbito, al calificarla como "aliada del sector agroganadero" y como una "gran ayuda" para que los ganaderos y agricultores potencien sus explotaciones.
En este sentido, la conselleira ha subrayado que la Xunta analizará las inquietudes del sector, que son "compartidas" por el Gobierno gallego.
LA CIMAG-GANDAGRO
Esta edición ha contado en su inauguración con una jornada técnica sobre sanidad animal y presenta un amplio programa de actividades formativas centradas en el sector agropecuario gallego.
En este sentido, también destaca el aula de 'Experiencias de Calidade' de la Agencia Galega de Calidad Alimentaria, que presenta cuatro actividades diarias de cocina en directo.
Escribe tu comentario