Rubén Albés se la juega en un Sporting de Gijón que no puede permitirse más tropiezos
Los asturianos solo han ganado uno de los últimos diez choques ligueros.
El proyecto del Sporting de Gijón dio un giro este verano con la contratación del experimentado Rubén Albés para guiar a los asturianos en su regreso a Primera División. Los rojiblancos llevan ya ocho temporadas seguidas en la división de plata, algo que pretendía corregir este histórico del fútbol nacional en 2025 con el liderazgo del técnico gallego. Un buen arranque de campaña hizo creer en El Molinón que esta iba a ser un gran curso, pero el equipo se marchitó en invierno y ahora el preparador vigués busca la fórmula para remontar el vuelo.
SIN RED
La marcha de los gijoneses no es nada positiva: un solo triunfo de los últimos diez choques. Incluso, si ampliamos la perspectiva, son solo dos victorias en los últimos catorce encuentros oficiales desde el 16 de noviembre, incluyendo la eliminación copera ante el Racing de Santander.
Así, desde aquel naufragio ante el Granada a mes y medio de concluir el año, el récord es dos triunfos por seis empates y otras tantas derrotas -cinco en liga y una en el torneo del K.O.- que posicionan al Sporting en novena posición. Sin embargo, en esta siempre impredecible Segunda, el cuadro asturiano está a solo ocho puntos del playoff y a once del ascenso directo, una distancia considerable pero ni mucho menos insalvable cuando restan todavía quince jornadas de un campeonato larguísimo y ajustado.
El primer reto de Albés para reanimar al equipo y revertir definitivamente la dinámica es ganar ante el Almería, justo la escuadra que cierra los puestos de promoción. Los de Rubi son otro candidato al ascenso, pero tampoco han encontrado el equilibrio esta temporada. El equipo del principado, en cambio, está en franca tendencia ascendente después de ganar al Burgos y encadenar tres partidos seguidos sin encajar un solo gol, para alegría de una zaga capitaneada por el también gallego Rober Pier.
"Nos enfrentamos a un Almería que es un equipo magnífico, con buenos futbolistas y bien entrenado. Es cierto que no está pasando su mejor momento, como les pasa a todos los equipos en algunos momentos de la temporada. Para nosotros es un tren para tratar de engancharnos. Es un partido muy importante para nosotros. Sabemos que tenemos que dar un paso hacia adelante, mejorar lo que venimos haciendo. El rival exige hacer un partido prácticamente perfecto para poder ganar", detalló Albés, que se juega ante el Almería las opciones del Sporting para engancharse a la liga, pues no pueden fallar más.
Escribe tu comentario