El doble ascensor Halo de Vigo empieza a funcionar desde el mediodía del viernes
La infraestructura de transporte público une la zona costera de Vigo y la parte media, donde está la estación de tren, antes separadas por la autovía. Además de su utilidad, el ascensor aspira en convertirse en un icono de la urbe por su diseño curvado y su espectacular iluminación.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que este viernes abrirá el nuevo ascensor Halo, ubicado en la calle Serafín Avendaño, tras una inversión de 15,7 millones de euros.
En un audio enviado a los medios de comunicación, el regidor ha dicho que será a partir de las 12.00 horas cuando el ascensor esté operativo. En estos primeros días, habrá trabajadores de la empresa constructora ayudando a los ciudadanos a utilizarlo, "hasta que la población se familiarice con él".
"Ya no habrá que dar una vuelta de 2 kilómetros para subir de la zona de García Barbón, de Rosalía de Castro, del Arenal hasta la parte alta de la estación de Vialia", ha reivindicado Caballero.
Todo ello tras cerca de año y medio de obra y una inversión que superó los 15,7 millones de euros, pese a que inicialmente se calculó en menos de 13 millones.
Escribe tu comentario