Un abogado se enfrenta a un año de prisión por estafar más de 5.000 euros a una clienta en Ourense
La Audiencia Provincial de Ourense acoge este jueves el juicio contra un abogado que se enfrenta a un año de prisión por estafar a una clienta más de 5.000 euros.
Según recoge el escrito de Fiscalía, el abogado fue contratado por la mujer en un procedimiento de Seguridad Social en el que pretendía que le diesen la incapacidad permanente total y la percepción de la pensión vitalicia correspondiente. Que le fue reconocida por sentencia en 2017.
Contra la sentencia, la TGSS y el INS presentaron recurso de suplicación que estimó el TSXG. Ante esto, el abogado presentó un escrito para anunciar que realizaría n recurso de casación para la unificación de doctrina ante el TS.
Así, el abogado "a sabiendas de que no iba a presentar el citado recurso de casación para unificación de doctrina, con ánimo de obtener un enriquecimiento injusto", hizo creer a la mujer que el procedimiento seguía sus trámites.
De esta forma, le exigió determinadas cantidades de dinero para trámites que "nunca realizó": 1.500 euros para provisión de fondos para gastos derivados de recuso de casación por unificación de doctrina tramitado ante el TS; 1.495 euros, en concepto de pago de la segunda fase de recurso de casación; 1.525 euros en concepto de procedimiento ante TSXG y TS, así como 900 euros por un informe pericial.
Por todo ello, el Ministerio Público pide un año de prisión por un delito de estafa e inhabilitación especial para el desempeño de la profesión de abogado por el tiempo de la condena.
Escribe tu comentario