La Xunta financia actuaciones en Ares, San Sadurniño, Celanova y Riós por cerca de 700.000 euros
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este jueves con los alcaldes de Ares, Julio Iglesias; de San Sadurniño; Secundino García; de Celanova, Antonio Puga; y de Riós, Eva Barrio; los convenios para financiar actuaciones en estos municipios, al amparo del Fondo de Cooperación, con una inversión total de cerca de 700.000 euros.
El Gobierno gallego colabora así con los municipios para ejecutar intervenciones tan diversas como el acondicionamiento del mercado de Ares, la adquisición de una nave para servicios municipales en San Sadurniño, la urbanización de la calle Castor Elices en Celanova y la compra de una vivienda en Riós para usos sociales.
De manera más concreta, el Ayuntamiento de Celanova recibe 464.000 euros para urbanizar la calle Castor Elices, incluyendo actuaciones de accesibilidad, mejora y ampliación de aceras, renovación de servicios u organización del tráfico.
El Ayuntamiento de San Sadurniño, mediante la concesión de 150.000 euros, adquirirá una nave en el Outeiro que viene alquilando desde hace 25 años y utiliza para servicios municipales.
El Concello de Ares recibe 40.930 euros para el repintado del edificio y el relevo de la carpintería exterior del Mercado, para adaptarlo a las normas de colores publicados por el COAG y la Xunta y armonizar la edificación con el entorno.
El Ayuntamiento de Riós dispondrá de 37.800 euros para adquirir una vivienda en San Cristovo, que se reformará para habilitar dos viviendas destinadas a uso social. En el bajo se creará una vivienda de un dormitorio y en la planta superior otra de 3.
Se trata de préstamos sin intereses, a través de este Fondo de Cooperación, con los que la Xunta colabora con los municipios para que inviertan en actuaciones fundamentales como la vivienda o la mejora de las infraestructuras y servicios para los vecinos.
Este Fondo presta apoyo a los municipios de menos de 50.000 habitantes para financiar actuaciones de rehabilitación y de conservación de patrimonio, así como de regeneración urbana o de adquisición de inmuebles para rehabilitar.
Escribe tu comentario