Polémica por la última foto de la niña de Ordes desaparecida en la costa de Fisterra, Adriana C.C.
La Guardia Civil confirma a Galiciapress que pidió a ayuda a los percebeiros de la zona para que localizasen las rocas que aparecen en la imagen pero recuerda que la familia no ha dado permiso para que se publique, como ha sucedido en redes sociales.
La foto de Adriana C.C., la niña de 14 años de Ordes desaparecida hace una semana, en los acantilados de A Costa de A Morte que circula por las redes sociales no tiene la autorización de la familia para su difusión. Así se lo comunicaron fuentes oficiales de la Guardia Civil a Galiciapress esta mañana.
Estas mismas fuentes confirman que la Benemérita difundió la foto entre la comunidad local, pero no para que la publicasen. “Esa información forma parte las investigaciones que se llevan a cabo para dar con el paradero de Adriana, pedimos ayuda a la gente de la zona, pero no que subieran esa foto a redes sociales, la única imagen autorizada es la que se publicó con consentimiento de la familia”, señala un portavoz de la Comandancia de A Coruña. Adriana es menor y ninguna imagen puede publicarse de ella sin el consentimiento familiar.
Lectores de la comarca indican a Galiciapress que esa imagen ha circulado ampliamente en grupos de Whatsapp de percebeiros. Este diario ha comprobado también que se puede ver en varias cuentas de Facebook de personas de la zona.
Como, además de Adriana, se ve al fondo unas rocas, que es la parte de la imagen que reproduce este diario, los agentes habrían solicitado ayuda a los percebeiros locales para localizar exactamente qué punto de la costa aparece fotografiado. Esa sería la última imagen enviada por Adriana a sus amigas antes de que dejara de comunicarse.
En ella se ve a la joven sonriente y con lo que parece ser una mochila al hombro. Por las rocas del fondo, percebeiros locales habrían localizado las rocas como parte de la zona de Cabo Fisterra.
La mochila con la documentación apareció este fin de semana en la Praia do Mar de Fóra, relativamente próxima a Cabo Fisterra. Sin embargo, Adriana C.C. sigue sin aparecer una semana después de aquella imagen en los acantilados de A Costa da Morte. En los últimos días se han incorporado a la busca buzos de la Guardia Civil, temiendo que por algún motivo pudiera haber caído al mar. Adriana llegó a Fisterra desde Santiago, tras coger un autobús de línea.
.
Escribe tu comentario