#Claves de la semana

Estrategias de email marketing para impulsar las ventas en eventos, temporadas y fechas clave

Aprovechar las fechas clave del calendario puede ser toda una oportunidad para aumentar tus ventas, conectar con tu audiencia y, en definitiva, posicionar tu negocio como una marca que presta atención al detalle y se adapta a la temporalidad. Fechas como el Black Friday, la Navidad, días de concienciación social o eventos como el aniversario de tu negocio pueden ser momentos estratégicos para desarrollar campañas en las que los consumidores están más receptivos y dispuestos a realizar compras. 


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Una persona utilizando una tablet junto a un ordenador portátil
Una persona utilizando una tablet junto a un ordenador portátil

Para esto, una de las alternativas más utilizadas por todo tipo de marcas de todos los sectores es hacer uso del email marketing, una herramienta totalmente personalizable y que permite adaptarse con total facilidad a la temporalidad y las fechas especiales de los negocios. Así, de la mano de una plataforma robusta como Mailrelay, puedes tener todo lo que necesitas para empezar a impactar en tus clientes, con una cuenta gratuita que no te obligará a renunciar a la calidad para extraer buenos resultados. Utilizando la cuenta gratuita de Mailrelay podrás desarrollar todas las campañas de email marketing para tu marca, con los mejores ratios de entregabilidad y con todas las facilidades para que personalices tus correos electrónicos, permitiéndote gestionar, segmentar y automatizar los envíos de la manera más eficiente. 

 

Crea un calendario de envíos de mails para fechas clave

El primer elemento que impulsará las ventas de tu negocio a través del email marketing en fechas clave es crear un calendario de envíos. En este tipo de campañas, la planificación es fundamental para sacar el máximo partido de las temporadas de ventas, por eso resulta tan efectivo planificar anualmente un calendario de eventos importantes. Así, podrás tener una visión clara de qué fechas son las más relevantes para tu negocio, cuánto tiempo de planificación necesitas, cuándo son los mejores momentos para realizar los envíos de correos electrónicos y cómo distribuir los contenidos para que coincidan con las fechas de mayor demanda. 

Aquí puedes incluir tanto eventos globales que son picos de ventas, como el Black Friday o las Navidades, como festivos locales o incluso fechas importantes a nivel corporativo, como puede ser el aniversario del negocio. Con este enfoque estratégico, podrás mantener una comunicación constante con tus clientes en los momentos clave del año, asegurándote de no perder ninguna oportunidad para aumentar tus ventas.

 

Ofertas y descuentos exclusivos para eventos

Otra de las claves para implementar el email marketing en fechas especiales es aprovechar ciertos eventos predefinidos como pueden ser el día de San Valentín, Halloween, el día del padre o de la madre o el mes del orgullo LGBTI. Analiza estas festividades y considera cuáles son verdaderamente relevantes para tu negocio, de manera que puedas crear una campaña que alinee estas fechas con tu propio contenido o tus productos. 

 

De esta manera, podrás crear una estrategia de email marketing eficaz, que ofrezca a tus suscriptores una serie de promociones y descuentos exclusivos, destacando el carácter limitado por el día que hayas escogido. Así podrás darle un nuevo enfoque a tu comunicación, captando el interés del cliente con una fecha que les es familiar y haciéndoles sentir que se trata de una oferta diseñada específicamente para esa ocasión, incrementando la tasa de apertura y conversión de los correos. 

 

Potencia tu imagen de marca con una campaña por tu aniversario

Una de las estrategias de email marketing que mejor funcionan, sobre todo, cuando hablamos de marcas con cierto bagaje ya en el mundo corporativo es la de celebrar los aniversarios. Este tipo de campañas de email marketing te servirán para contar la historia de tu marca, revivir hitos, recompensar a tus clientes más leales y, en definitiva, reforzar tu imagen de marca a largo plazo. 

 

 

 

 

Además, puedes generar diferentes tipos de descuentos y ofertas según el segmento de tu lista, haciendo diferentes propuestas para aquellos usuarios que lleven contigo desde el principio, aquellos que hayan hecho mayor cantidad de compras recurrentes o a los usuarios con los tickets de compra más altos. Sea como sea, el aniversario de la marca será la excusa perfecta para que tu audiencia reciba una oferta realmente personalizada y por tiempo muy limitado, aumentando las posibilidades de apertura y venta. 

 

Reutiliza campañas exitosas en eventos recurrentes

Ten en cuenta que todos los años se repiten una serie de eventos y fechas especiales a los que debes prestar atención para sacarles el mayor provecho posible; sin embargo, no siempre es necesario que inviertas esfuerzos en hacer algo nuevo. Intenta pensar en tu negocio como una marca en la que la rentabilidad siempre debe ser una prioridad y analiza tus propias campañas de email marketing para saber cuáles funcionan mejor. 

Así, si has ejecutado con éxito una campaña de email marketing para un evento específico en años anteriores, puedes considerar la posibilidad de reutilizar esa estrategia y adaptarla a tu situación actual. Para ello, revisa qué campañas anteriores han tenido éxito en términos de tasa de apertura, clics y conversiones, y reutiliza el formato o replica las estrategias que funcionaron. Ajusta los mensajes y ofertas para adaptarlos a la temporada actual y no olvides agregar algo novedoso para que la campaña siga siendo atractiva para tus suscriptores.

 


 

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