Médicos del Mundo planea un ERE para destruir uno de cada cuatro empleos, alerta Comisiones
Desde Comisiones Obreras recuerdan que "la organización acaba de recibir la resolución positiva con un montante total (para 2024-2025) de 7,8 millones de euros" del Proyecto de Inserción Socio-Laboral (Proyecto Camino) financiado por el Ministerio de Igualdad.
La ONG Médicos del Mundo atraviesa una situación realmente difícil. Con poco menos de medio millar de trabajadores en su plantilla en España, la organización ha anunciado la propuesta de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende cercenar 118 puestos de trabajo. Esto representa a prácticamente el 20% del total de profesionales que componen a Médicos del Mundo, una propuesta que ha sido rechazada de pleno por la representación legal.
UN PROYECTO MILLONARIO CON IGUALDAD
Así lo manifiestan desde Comisiones Obreras, que han manifestado su "rechazo" a la noticia que ha hecho pública la dirección de la ONG, donde se escudan a cuestiones de "carácter económico, productivo y organizativo" para llevar a cabo esta decisión, que implica más de un centenar de despidos que, para el sindicato, no están justificados.
"Una parte importante de los 118 despidos planteados tiene que ver con la finalización del Proyecto de Inserción Socio-Laboral (Proyecto Camino) prevista para septiembre del 2025, financiado por el Ministerio de Igualdad, para cuya ejecución, la organización acaba de recibir la resolución positiva con un montante total (para 2024-2025) de 7,8 millones de euros. Por ello a nuestro juicio se ha presentado un ERE con carácter preventivo, ya que existe un proyecto en marcha y financiación disponible para los próximos meses", razonan desde CC.OO., al tiempo que argumentan que la situación económica no es negativa en estos momentos, por lo que este no sería un motivo para acometer los despidos.
Tras cinco reuniones, desde Comisiones advierten que la dirección de la ONG se ha atrinchera en "una posición inmovilista y poco colavorativa", por lo que ven complicado llegar a un acuerdo, por lo que no solo los trabajadores se quedan en una situación de indefensión, sino todas aquellas personas vulnerables que dependen de la labor de este colectivo.
Escribe tu comentario