La Xunta considera cerrado el conflicto con Ambulancias do Atlántico y finaliza la intervención en el servicio de Vigo
La publicación en el Diario Oficial de Galicia de la resolución en la que deja sin efecto la intervención de los contratos de servicio de transporte sanitario del área olívica cierra, a priori, el capítulo de este conflicto que puso contra las cuerdas la asistencia sanitaria. No obstante, cabe decir que la Xunta tardó mucho en admitir la intervención del servicio.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución por la que se deja sin efecto la intervención de los contratos de servicio de transporte sanitario del área de Vigo, tras haberse licitado y adjudicado los nuevos contratos.
En mayo de este año, "ante la grave perturbación constatada en la prestación del servicio de transporte sanitario urgente y no urgente en el área sanitaria de Vigo" por parte de la concesionaria, Ambulancias del Atlántico, se acordó intervenir los contratos del servicio "con la finalidad de asegurar el adecuado mantenimiento y funcionamiento de este servicio esencial".
Así, en junio se acordó que la empresa pública Tragsa se encargaría del apoyo técnico y administrativo en la gestión de esta intervención. En esa resolución se establecía una duración inicial del encargo de 6 meses, sin perjuicio de que el encargo perdería la vigencia si la intervención finalizaba antes de dicho plazo.
"Debido a la persistencia en el incumplimiento en la prestación de los servicios, se procedió a la resolución de los respectivos contratos de servicio de transporte sanitario urgente y no urgente, y a su posterior licitación y adjudicación", recoge el DOG de este miércoles.
De este modo, la resolución de los contratos implica la finalización de la intervención acordada en mayo, que queda sin efecto.
Escribe tu comentario