CSIF denuncia la "asfixia" que se vive en el partido judicial de Viveiro, sobrecargados de trabajo
El sindicato pide que se destinen a este partido judicial parte de las 22 plazas comprometidas en la primera fase de implantación de la NUMO.
El los juzgados de Viveiro no cabe un expediente más. La sobrecarga que se vive en este partido judicial de A Mariña lucense es tal que desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han tomado la decisión de reclamar el refuerzo urgente a esta zona donde la "ingente carga de trabajo" tiene asfixiados a los profesionales que garantizan el servicio judicial aquí.
AL MENOS 22 PLAZAS MÁS
Mediante un escrito dirigido a la Dirección Xeral de Xustiza, el sindicato subraya la "urgencia" de reforzar el partido judicial de Viveiro, donde consideran que existe "una grave falta de personal". Así, creen importante contar con más personal en "el cuerpo de auxilio, tramitación y gestión".
Al tiempo, puntualizan que estos no deben ser refuerzos eventuales, sino que deben incorporarse "de manera estructural a la plantilla, en previsión de la futura implantación de los Tribunales de Instancia". De esta manera, estiman que "parte de las 22 nuevas plazas de personal funcionario comprometidas por la Dirección General para esta primera fase de implantación de la Nueva Oficina Judicial (NUMO) se destinen a este partido judicial, dada la gravedad de su situación".
"Según los parámetros establecidos en la Orden JUS/1415/2018, de 28 de diciembre, se trata de una esta situación que se agrava año tras año convirtiendo a Viveiro en el partido judicial más sobrecargado de la provincia de Lugo y uno de los más saturados de Galicia", insisten desde CSIF, que reitera la importancia de que su solicitud a la Xunta se cumpla "con celeridad" para "garantizar un servicio judicial eficaz y acorde con las necesidades reales de la ciudadanía".
Escribe tu comentario