Los trabajadores de Correos, servicio público esencial, integrados en el escudo social por la DANA
La red de distribución de la empresa pública se erige como fundamental en una situación de emergencia como la provocada por la gota fría.
La destructiva DANA de Valencia ha puesto de manifiesto la encomiable labora de muchos sectores, entre ellos los trabajadores de Correos, considerados como parte de un servicio esencial que, tal y como ha acordado este lunes el Consejo de Ministros, se integrarán en el escudo social de protección para la ciudadanía de la zonas afectadas por la gota fría.
ENVÍOS GRATIS
La decisión responde a la solicitud del sindicato Comisiones Obreras, que remitió una carta a María Jesús Montero, al frente del Ministerio de Hacienda, cartera de la que depende Correos. El acuerdo significa catalogar a Correos como una empresa "estratégica" de cara a dar cobertura a las necesidades de la ciudadanía y prestar apoyo a la economía en todo el territorio.
Así, Correos es reconocida como una "red de último recurso para proveer bienes y servicios en caso de emergencia catastrófica o de seguridad nacional" y como una compañía con un papel destacado frente a "los riesgos del cambio climático", por lo que su red, tal y como solicitó CC.OO., queda a disposición de la población en esta situación de emergencia. Con el acuerdo, Correos contribuirá a la "recuperación y restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas", con sus infraestructuras sirviendo como punto de apoyo.
En la mima línea, las oficinas de Correos servirán como centro de atención para la recogida y reparto de bienes de primera necesidad. Los vehículos de Correos también quedan al servicio de las necesidades que sean precisas de cubrir y desde la empresa pública ofrecerán "de manera gratuita determinados envíos postales y de paquetería para la población afectada, incluyendo productos como apartados, reenvíos, envíos gratuitos para particulares en las zonas impactadas, servicios de conectividad y servicios financieros básicos".
Escribe tu comentario