#Claves de la semana

Mercadona pone a punto sus establecimientos para el inicio de la campaña de invierno de patata española

La firma de supermercados mantiene su apuesta por el producto de proximidad y por los productores nacionales. 


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Patata lineal
Foto: Mercadona

 

El tiempo de siembra de la patata de verdete ha llegado a su fin, lo que significa que el invierno está llamando a la puerta. Lo saben los productores y lo sabe Mercadona, que ya ha puesto en marcha el proceso para recibir este producto en sus establecimientos que llegará directo de los campos de Murcia o Andalucía, donde es tan típico este cultivo y que suministratá a la firma de supermercados de patata nueva de origen nacional en enero y febrero. 

 

Esto es posible gracias a la recuperación de la siembra, algo que ha sido viable gracias a la apuesta de Mercadona por el campo español. Las patatas llegarán a los supermercados a principios de 2025, cuando estarán a disposición de "los jefes" de Mercadona, que es como en la empresa se refieren a los clientes de la compañía. 

 

 

En lo que va de año, Mercadona ha comercializado más de 100.000 toneladas de patata nacional. "Esta cifra representa un incremento del 13% respecto a la campaña anterior, gracias al aumento de la demanda y a la buena calidad de la patata, y supone un importante impulso al sector agrario español, en un contexto en el que se va reduciendo la superficie de producción de patata", celebran desde Mercadona, que ha recibido patatas procedentes de Castilla y León, Galicia, Euskadi, Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha o incluso de las islas, con cultivos en Tenerife, Fran Canaria, Mallorca e Ibiza. 
 

"Si bien ha culminado la campaña, Mercadona aún comercializa patata de origen nacional en el formato especial de freír de 2 kilos gracias a la gran calidad de variedades cultivadas en campos de Castilla y León", agregan desde Mercadona. "Una vez finalice la producción en esta región y en cuanto al resto de los formatos, la patata será de importación de origen Francia, donde actualmente tiene lugar la campaña de patata nueva, a fin de cubrir las necesidades de los clientes el resto del año", agregan.

 

En la misma línea, Mercadona, adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, incide en su apuesta por la fruta y verdura "de calidad y proximidad", algo que se constata con las cuentas de la firma, donde "más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España".

 

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