El compromiso de David Mella y su amor eterno por el Deportivo de La Coruña: "Vino el Brighton y dijo no"
El extremo, campeón de Europa con la sub-19, deshechó una oferta del Brighton para continuar en el Dépor.
La vida de David Mella ha cambiado en cuestión de 12 meses. De ser una promesa en el filial del Deportivo de La Coruña a ser el presente de la entidad y objeto de deseo en media Europa en una sola temporadada. El talentoso extremo, a sus insultantes 19 años, recoge alagos por el Viejo Continente, donde todos siguen los pasos del falmante campeón de Europa sub-19. No obstante, pese a los ofrecimientos y supiros, Mella ha hecho oídos sordos a todas las propuestas que le han llegado este verano, donde muchos vieron su futuro más lejos de Riazor, aunque él ha demostrado, una vez más, su compromiso con los blanquiazules.
NO A LA PREMIER
Y es que al de Teo no le faltaron novias y eso lo saben bien en la planta noble de las oficinas de la Praza de Pontevedra, a donde llegaron emisarios de la Premier League dispuestos a pagar lo que fuese necesario para reclutar a Mella. Así lo reconoció Soriano esta mañana, pasando revista sobre el mercado de fichajes del Dépor, donde destacan fichajes como los de Escudero o Patiño, pero sobre todo por la continuidad de figuras como Yeremay o el propio Mella.
"Mella continúa en el Dépor porque él ha querido", declaró Soriano ante los periodistas, cuestionado por la situación del gallego. "Ha habido un club dispuesto a pagar su cláusula y David dijo que no aceptaba, que no quería salir de aquí. Me gusta decirlo para que no haya dudas de su fidelidad y su deseo de seguir", concretó el director deportivo, satisfecho por la actitud del jugador, capaz de decir que no al Brighton, una de las sensaciones de la Premier League.
"El Brighton pagaba su cláusula, nosotros ahí no podíamos hacer nada y es él el que dice que no se va del Deportivo", añade Soriano. Palabras mayores considerando que los ingleses son el equipo que ha realizado la mayor inversión en Europa este verano, algo que los ha reforzado notablemente, hasta el punto de marchar, tras tres jornadas, en tercera posición en la Premier, derrotando a Everton y Manchester United, además de empatar contra el todopoderoso Arsenal en el Emirates.
Los de Hurzeler son uno de los equipos a seguir con atención este año, pero los 'seagulls' también seguirán la estela de un Mella que, por ahora, se les ha escapado, dando prioridad a su trayectoria que a los cantos de sirena de la mejor liga del mundo, que sin duda le reportaría unos emolumentos más altos que los que percibe en la ciudad herculina.
Por ahora Mella ha participado en dos duelos, frente al Huesca y en la victoria en casa ante el Racing de Ferrol de este fin de semana, dos titularidades en las que el derroche del de Teo ha sido innegociable. Riazor logró retener a su diamante en bruto y desde la dirección ya trabajan en prolongar su contrato y, con suerte, aumentar su cláusula. El futuro es una incógnita, pero gestos como el de Mella hacen pensar que el amor todo lo puede, incluso en un mundo tan descarnado como el del balompié.
Escribe tu comentario