(VÍDEOS) Hinchas del Deportivo y Policía Nacional a palos en el partido contra el Covadonga
El duelo de Copa del Rey, que ganaron los visitantes en la prórroga, dejó estas lamentables imágenes entre los ultras blanquiazules y las autoridades.
Un equipo de la tercera categoría del fútbol nacional y uno de la quinta se enfrentaron ayer en Oviedo, en el modesto Ganzábal de Langreo. Los locales, el Covadonga CF, vivían una noches histórica de Copa del Rey ante un equipo mítico a nivel nacional, el Deportivo de La Coruña, club en horas bajas pero con una masa social que hace que todos sus partidos se vivan como si fuesen en Primera División. Hasta la capital asturiana se desplazó una buena cantidad de incondicionales herculinos, entre ellos algunos ultras que, como nos tienen tristemente acostumbrados, dejaron imágenes para el olvido en una jornada que tendría que ser de celebración del balompié.
El Deportivo sufrió para pasar a la siguiente fase, remontando un partido agónico que mandaron a la prórroga en el minuto 88 con un zurriagazo de Pablo Vázquez y que Lucas Pérez -el primero esta temporada- y Mella se encargaron de sellar en la prolongación.
Sin embargo, la victoria del Dépor quedó en un segundo plano después del enfrentamiento entre Riazor Blues y agentes de la Policía Nacional en las gradas del estadio asturiano. Las imágenes, difundidas en redes sociales por @elforomdm, muestran a los agentes cargando contra los aficionados en el sector donde se ubicaron los desplazados desde A Coruña.
Puñetazos, patadas y porrazos contra los seguidores que retrocedieron en una grada angosta y que más tarde abandonaron el recinto escoltados por las autoridades y entre los abucheos de la afición contraria, a la que dedicaron un cántico: "¡Puta Gijón, puta Gijón, puta la Sporting de Gijón! ¡Puto equipo, puta aldea y la más puta su afición!". Cabe recordar que los ultras blanquiazules tienen una fuerte enemistad con sus homólogos sportinguistas.
Escribe tu comentario