Fallece Federico Martín Bahamontes, el primer ciclista español que ganó el Tour de Francia
Federico Bahamontes, conocido como "El Águila de Toledo", nació 1928 y murió ayer. Reconocido por su excepcional habilidad en la montaña, Bahamontes logró notables victorias en etapas de alta montaña en el Tour de Francia y la Vuelta a España en la década de 1950 y principios de la de 1960.
En 1959, se convirtió en el primer español en ganar el Tour de Francia, así como en un consumado escalador que dominó el maillot de puntos en la montaña durante varias ediciones de la carrera.
Su legado perdura como uno de los grandes ciclistas de la historia y gran icono en la competición en la montaña.
El ciclismo está de luto. Este martes 8 de agosto ha muerto, a los 95 años, Federico Martín Bahamontes, el primer ciclista español que ganó el Tour de Francia, en la edición de 1959.
Conocido como El Águila de Toledo, fue uno de los mejores escaladores del pelotón de la mitad del siglo pasado.
Curiosamente, la del Tour es su única gran victoria en una de las grandes, ya que a pesar de haber logrado triunfos de etapa tanto en Vuelta a España (su mejor resultado fue un segundo puesto) como Giro de Italia, no logró imponerse en las generales de ninguna de estas dos rondas ciclistas.
DESPEDIDAS
Pese a lo pronto que se ha conocido la noticia, personalidades de la política y del mundo del ciclismo ya han querido mostrar su pésame por la triste noticia.
Escribe tu comentario