Lídia Senra se mantiene en su postura contraria a la obligatoriedad de las vacunas
En un comunicado insiste en cuestionar su "seguridad" y apela a "los intereses de las farmacéuticas".
Lídia Senra, no Parlamento Europeo. Foto: @VillaresLuis
La eurodiputada Lídia Senra ha defendido que su pregunta dirigida a la Comisión Europea en agosto "no va de vacunas sí, vacunas no", sino de que "los poderes públicos garanticen la seguridad frente al poder de las farmacéuticas", al tiempo que acusa al PP de "lanzar" un "ataque" contra ella.
En Marea, Anova y Esquerda Unida expresaron públicamente la pasada semana que no comparten la iniciativa presentada por la eurodiputada Lídia Senra, quien, en una pregunta remitida al Parlamento europeo cuestionaba la seguridad y efectividad de las vacunas. Con todo, el portavoz de En Marea, Luís Villares, avaló esta semana su labor en la Eurocámara.
La que fue líder del Sindicato Labrego cargaba en su pergunta en contra de "obligar a la población a someterse a una práctica de riesgo". En el comunicado emitido este martes sigue sin reconocer la eficacia de las vacunas para erradicar o minimizar enfermedades contagiosas.
Senra sostiene que desde su "responsabilidad" como diputada del Parlamento europeo seguirá "trabajando en defensa de la sanidad pública frente a las políticas neoliberales que está poniendo en marcha el PP para privatizarlas".
"Cuando el PP lanzó hace unos días este ataque contra mí por una pregunta registrada en el mes de agosto seguramente pensó que le podría servir para tapar el debate, el malestar social sobre el deterioro de la sanidad y la falta de medios y las movilizaciones que está habiendo en Galicia en defensa de la sanidad pública", sostiene.
"MIEDO A HACER PREGUNTAS"
En un comunicado, Senra dice respetar "mucho" las "diversas opiniones y críticas que surgieron con motivo de esta pregunta", ya que ambas "son un valioso estímulo para seguir preguntando a la Comisión Europea". "Cosa que seguiré haciendo", asegura. "Pienso que no se puede tener miedo a hacer preguntas", agrega.
"Yo seguiré preguntando y seguiré trabajando para que las decisiones políticas que afectan a la salud y a la seguridad de todos los medicamentos no estén condicionados por los intereses de las farmacéuticas", asegura.
Escribe tu comentario