La selectividad gallega se adelanta de septiembre a julio a partir del próximo curso
Con este cambio se pretende mejorar la integración de los estudiantes en su entrada a la enseñanza superior
La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, junto con la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) y las tres universidades gallegas, han decidido adelantar de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de selectividad en Galicia a partir del próximo curso 2018-2019.
La comunidad gallega no es la primera en adelantar la convocatoria. A esta medida ya se han sumado Asturias, Comunidad Valenciana o País Vasco, y recientemente Castilla y León y Madrid. La selectividad en Galicia continuará con las fechas habituales durante el presente curso, mediante una convocatoria ordinaria en junio y una extraordinaria en septiembre. Esta última tendrá lugar en julio a partir del período 2018-2019.
Con este cambio se pretende mejorar la integración de los estudiantes en los calendarios de la enseñanza obligatoria y del curso universitario, tal y como ha declarado el conselleiro Román Rodríguez. La convocatoria en septiembre obstaculiza a un gran número de alumnos la planificación del próximo curso académico y el acceso a las distintas carreras universitarias; de esta forma, se pretende que los estudiantes estén asignados a las plazas de su futura formación antes del inicio del curso, para así “contar con tiempo para ir planificando” su salto a la enseñanza superior.
Junto a este cambio de fecha, también se han efectuado varias modificaciones en el calendario de acceso a la universidad con una reducción de los plazos de matrícula, que pasarán de ocho a seis al adelantarse la convocatoria extraordinaria de selectividad; y con la unificación de la fecha de inicio de curso de las tres universidades, que empezarán a partir del curso 2018-2019 en la segunda semana de septiembre.
Escribe tu comentario