Más de 1.100 funcionarios de la Xunta se benefician del concurso de traslados
Es el más numeroso de la historia de la autonomía. Los funcionarios consiguen acercarse a su residencia o una plaza de mayor nivel.
Un total de 1.127 funcionarios de la Xunta han comenzado a tomar posesión esta semana de una nueva plaza tras beneficiarse del concurso de traslados puesto en marcha por el Gobierno gallego en el ámbito de la administración general, el más importante de la historia de la autonomía por el número de plazas adjudicadas.
De ello ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en el que ha recordado que el concurso de traslados es un procedimiento mediante el cual la Administración cubre los puestos de trabajo vacantes, para que el personal funcionario o laboral pueda cambiar voluntariamente de puesto a otro que se adapte mejor a sus preferencias. Así, se garantiza el derecho a la movilización de los empleados públicos sin que supongan un aumento de los costes.
En este proceso, convocado en mayo 2015, la Xunta ofertó 1.872 plazas y el número de solicitudes llegó a 2.791, puesto que una misma persona puede solicitar más de una plaza. La oferta afectó a los cinco grupos de la Administración general: el cuerpo superior (A1), el cuerpo de gestión (A2), el de administrativos (C1), el cuerpo auxiliar (c2) y la agrupación profesional --antiguo cuerpo subalterno--.
A través del concurso de traslados, un empleado público puede obtener una plaza en un lugar más próximo a su zona de residencia, reduciendo desplazamientos diarios y favoreciendo la conciliación de su vida familiar y laboral. También permite mejorar la progresión profesional de los trabajadores, puesto que los participantes pueden acceder a una plaza de mayor nivel y, en consecuencia, a una mayor retribución salarial.
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