Rubén Colmenero asume la Alcaldía de Vilar de Santos con la meta de "seguir con el legado" del nacionalismo
Pontón arropó al nuevo regidor de un ayuntamiento "referente" del poder "transformador" de los "ayuntamientos BNG"
El nacionalista Rubén Colmenero es desde la mañana de este sábado el nuevo alcalde del municipio ourensano de Vilar de Santos, donde toma el relevo de Antonio Míguez, que continuará como edil del BNG en la corporación de la comarca de A Limia.
El pleno extraordinario en el que se ha hecho efectivo el cambio ha tenido lugar en la mañana de este sábado en el consistorio de Vilar de Santos, donde se ha congregado numerosos vecinos y simpatizantes y cargos del BNG encabezados por su portavoz nacional, Ana Pontón.
A la entrada al acto en el que ha recibido el bastón de mando de manos de Míguez, Rubén Colmenero ha manifestado su ilusión por el reto que asume con su elección como alcalde de Vilar de Santos, con "muchas ganas de trabajar" y de "seguir el legado" de un municipio gobernado desde hace años por fuerzas galleguistas y de la esfera del nacionalismo.
"Vilar de Santos tiene que seguir con la misma forma de trabajar. Siempre, evidentemente, con una ideología muy clara: donde el nacionalismo y el galleguismo esté por encima de todo", ha aseverado Colmenero, arropado por el regidor saliente, que ha deseado éxito a su compañero de filas.
Míguez, alcalde desde marzo de 2022 en sustitución de Xan Jardón, ha recordado que Vilar de Santos "siempre se proyectó" por haber sido uno de los primeros ayuntamientos que fueron gobernados por fuerzas nacionalistas tras la dictadura, por lo que ha deseado que, en el futuro, se mantenga "ganando elección tras elección", victorias que el ya excalcalde ha confiado que también se produzcan a nivel autonómico bajo el liderazgo de Pontón.
Precisamente la líder frentista ha reconocido el trabajo hecho por Antonio Míguez "no sólo como alcalde, sino también como concejal" a lo largo de los 26 años como edil en la corporación de Vilar de Santos, un municipio que ha ensalzado como "referente" de gobernar "en defensa de Galicia, con el corazón y la cabeza en este país".
Pontón ha subrayado el "ejemplo de compromiso" de los nacionalistas en este ayuntamiento del sur ourensano, "referente" también en "políticas de desarrollo rural, de apoyo a los vecinos y de dinamismo económico" que "demuestran que hay otra forma de hacer política y que hay otra Galicia posible" que "emerge" en los "ayuntamientos del BNG".
Así, ha felicitado a Rubén Colmenero por su nueva responsabilidad en la que tendrá "el listón muy alto" pero que Pontón cree que podrá estar a la altura gracias a su "preparación", "formación" y la "ilusión" con la que llega al cargo para "seguir impulsando la transformación" en Vilar de Santos.
"Vilar de Santos es un ejemplo de ayuntamientos del BNG, de ayuntamientos que demuestran que, cuando hay confianza en el país, cuando hay confianza en lo que somos, podemos mejorar nuestra calidad de vida", ha aseverado Ana Pontón.
Escribe tu comentario