El BNG denuncia la falta de diligencia de la Xunta para solucionar el problema de las piscinas de Monterrei
Iago Tabarés, parlamentario del BNG, denuncia que las obras del parque acuático no hayan finalizado después de ocho meses. Asegura que dos mil niños y niñas se quedarán sin espacio de ocio por la falta de compromiso de la Xunta con el proyecto. "Las obras tendrían que estar ejecutadas en un 80% y solo lo están en un 14%", denuncia el diputado nacionalista. De izquierda a derecha: Rubén García e Iago Tabarés, integrantes de BNGEl BNG critica la supuesta inoperancia de la Xunta en las obras del parque acuático de Monterrei, así como el cierre de piscinas durante el verano.
Iago Tabarés, parlamentario del BNG, denuncia que las obras del parque acuático no hayan finalizado después de ocho meses.
Asegura que dos mil niños y niñas se quedarán sin espacio de ocio por la falta de compromiso de la Xunta con el proyecto.
"Las obras tendrían que estar ejecutadas en un 80% y solo lo están en un 14%", denuncia el diputado nacionalista.
El BNG critica la supuesta inoperancia de la Xunta en las obras del parque acuático de Monterrei, así como el cierre de piscinas durante el verano. Lo ha expuesto su diputado en el Parlamento gallego, Iago Tabarés.
El integrante de la oposición ha apelado a que en el mes de marzo la ejecución de la obra exigía la intervención de la Xunta, pero el proyecto tuvo que esperar más de tres meses para tomar una decisión sobre la paralización de las obras. De igual modo, también ha criticado que tras ocho meses desde que se formalizó el contrato, aún no se haya liquidado la construcción.
El diputado nacionalista estuvo acompañado por su compañero y portavoz del Bloque en O Pereiro de Aguiar, Rubén García, para acudir en primera persona a las instalaciones y corroborar que la construcción sigue paralizada y sin vistas de avanzar.
Teniendo en cuenta la situación, el parlamentario suscribió: "Esto provoca que dos mil niños y niñas se vean privados de uno de los pocos espacios públicos de ocio con los que cuenta una comarca que en verano frecuenta los 40º de temperatura". Por lo tanto, los nacionalistas se han aunado para proponer iniciativas y un plan de reactivación que pueda mejorar la situación que actualmente denuncian.
Así mismo, Tabarés alude al hecho de que provocan la privatización de unos de los pocos recursos de ocio que la comarca orensana dispone en las épocas estivales. Su compañero, Rubén García, también ha tenido tiempo para mostrar su preocupación ante el aparente abandono por parte de la Xunta a través de las siguientes palabras:
“Este es un espacio donde todos los años podíamos disfrutar toda los vecinos y vecinas del verano, sin embargo la Xunta dejará esto sin ningún tipo de salida ni solución".
Escribe tu comentario