Dermatólogas advierten de los riesgos de la moda de la rutina facial coreana
Al calor de los influencers y de las redes sociales, se ha puesto de moda una serie de rutinas faciales para cuidar la piel. Entre ellas, la más popular últimamente es la coreana.
Las doctoras Sagrado Corazón Mercedes Morillo y Amalia Pérez Gil
Lemas como "10 pasos de una rutina facial al estilo coreano para que la piel brille" captan la atención de los internautas. Ante esto, las dermatólogas de Quirónsalud Sagrado Corazón Mercedes Morillo y Amalia Pérez Gil, señalan que es importante entender que “no podemos hacer caso a todas las modas en el cuidado cosmético, ya que pueden no ser adecuadas para nuestra piel”.
La rutina facial coreana incluyen hacer diez tratamientos faciales diariamente. Los cuatro primeros pasos incluyen la limpieza con aceite, agua, jabón, exfoliantes y tónicos, los cinco siguientes son la aplicación de cosméticos hidratantes en diferentes formas (suero, loción…), la capa (técnica de estratificación) y finalmente la aplicación de protector solar.
¿QUÉ ES EL AYUNO CUTÁNEO?
El ayuno cutáneo consiste básicamente en lo contrario, pasar por una desintoxicación o ayunar durante unos días de productos cosméticos para darle un descanso a nuestra piel. En todo ello, “hay conceptos que son ciertos y beneficiosos para nuestra piel, pero los diez pasos no son imprescindibles para conseguir una piel radiante y sana, como lo son los días de no usar cosmética diaria. No son necesarios días”, explica la dermatóloga.
El uso de ciertas rutinas y cosméticos para lograr el efecto "brightening", una piel radiante y radiante, si no se aconseja adecuadamente y se adapta a la persona, dicen los médicos, también puede ser perjudicial para pieles alérgicas, reactivas y sensibles.
Las especialistas Morillo Andújar y Pérez Gil afirman que existen cuatro pasos básicos e imprescindibles que debemos realizar todos los días con muchas variaciones de los mismos, según el tipo de piel, el clima y el nivel de contaminación del lugar donde vivimos. Son los siguientes: limpieza, hidratación, protección solar y regeneración de la piel. “Según el tipo de piel (seca, grasa o mixta), iremos introduciendo algún producto u otro en cada paso”, apuntan.
Escribe tu comentario