Cesan al gerente de la cafetería del CHUS condenado por acoso
Los trabajadores votarán en los próximos días si siguen con la huelga tras el cambio de jefe y las ofertas de la concesionaria
Los trabajadores votarán en los próximos días si siguen con la huelga tras el cambio de jefe y las ofertas de la concesionaria
El gerente de la cafetería del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), que gestiona la empresa Aramark Servicios de Catering, ha sido cesado por la empresa después de que fuese condenado por acoso laboral a una trabajadora. La sentencia, del mes de mayo, está recurrida ante el TSXG.
Una pasada protesta en la cafetería del hospital de Santiago
La pasada semana la trabajadora denunció públicamente que se había reincorporado a su puesto de empleo pero que estaba bajo el mando de la persona que estaba condenada por acoso laboral.
El Juzgado de lo Social número 3 de Santiago había condenado tanto a la empresa como al director/gerente de la cafetería, así como al anterior jefe de cocina, que ya no está en el puesto, por "vulneración de los derechos fundamentales a la dignidad y no discriminación" de la empleada.
SENTENCIADO, PERO NO EN FIRME
La sentencia, dictada el 18 de mayo de este año 2018, no era firme y fue recurrida por los tres condenados ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
No obstante, la trabajadora había renunciado a la medida cautelar de suspensión de su trabajo mientras que la sentencia no fuese firme y se reincorpó al empleo el 1 de noviembre. En este contexto denunciaba que estaba bajo el mando del jefe que había sido condenado y exigía a la empresa que adoptase las medidas necesarias para evitar esta situación.
Finalmente, Aramark ha cesado al gerente y ha presentado ante el Comité de empresa a la nueva persona que ocupará el cargo, según ha confirmado a Europa Press la abogada de la denunciante y la CIG.
Además, según ha informado el sindicato CIG, se ha llegado a un acuerdo que será debatido a primera hora de la noche, al finalizar su turno, por el personal de la cafetería, según informa CIG-Servizos.
PENDIENTES DE LA POSIBLE HUELGA
El acuerdo contempla una bolsa de empleo para personal contratado que tendrá preferencia para la cobertura de vacantes y la revisión de las cámaras de videovigilancia.
Los trabajadores evaluarán en la asamblea el acuerdo y decidirán si desconvocan los paros laborales que estaban acordados para los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, de 09,00 a 11,00 horas y de 14,00 a 16,00 horas, según informa la CIG.
Escribe tu comentario