"Estamos hartas de ser asesinadas"
Desde el lunes se sucedieron las convocatorias por todo el país, con alrededor de 25 concentraciones en diferentes localidades en repulsa al presunto asesinato de Magdalena Moreira Alonso
La Batukada Feminista puso el ritmo a las consignas | Imagen: Eva Neira Carballo
El hallazgo de dos cuerpos en un domicilio el pasado 18 de junio en la parroquia de Chenlo, en O Porriño, decretó la Alarma Feminista, una llamada de atención entre el movimiento feminista para dar respuesta en la calle a crímenes machistas.
Desde el lunes se sucedieron las convocatorias por todo el país, con alrededor de 25 concentraciones en diferentes localidades en repulsa al presunto asesinato de Magdalena Moreira Alonso. En Compostela, el punto de encuentro fue la Praza 8 de Marzo, lugar simbólico para el feminismo en la capital. Desde poco antes de las 20.00h las asistentes fueron llegando a la plaza, donde se repitieron consignas como "O machismo é terrorismo" o "Basta xa, nin unha máis. Non queremos nin unha menos".
La concentración se trasladó al paso de cebra de Porta do Camiño, donde pararon el tráfico al ritmo de la Batukada Feminista y gritando "Estamos fartas de ser asasinadas", llamando la atención de conductoras y viandantes. La marcha continuó sumando personas de camino a la Praza de Cervantes, donde finalizó el acto entre aplausos tras la lectura de una carta de una persona cercana a Magdalena Moreira. Entre las asistentes se encontraban la escritora y activista Luz Fandiño y la portavoz nacional del BNG Ana Pontón.
Escribe tu comentario