(VÍDEO) Casi 500 kilos de cocaína ocultos dentro de melones intervenidos en el puerto de Vigo
Un gran operativo conjunto entre autoridades españolas y portuguesas permitió localizar la droga. Entre las intervenciones realizadas en los dos territorios la cantidad de droga decomisada supera la tonelada.
Una gran intervención coral de la Agencia Tributaria, la Policía Nacional y la Policía Judicial de Portugal permitió decomisar cerca de 500 kilos de cocaína en el puerto de Vigo en un gran envío de droga desde Sudamérica. Al tiempo, ya en territorio portugués, se procedió a la incautación de otros 535 kilos en el puerto luso de Sines, escondidos en un contenedor de zumos. El total de la mercancía supera la tonelada.
El operativo ha llevado, hasta el momento, a la detención de tres personas en Portugal, mientras que el caso se sigue desarrollando en España, donde no se descartan arrestos a lo largo del día. El hallazgo en Vigo fue especialmente sorprendente por el sistema utilizado por los narcotraficantes, que trataron de ocultar la droga dentro de melones.
Mientras que para el envío a Portugal se utilizaron envasase de zumo, en el caso del puerto olívico fueron melones vaciados los que permitieron esconder la droga, dentro de unas bolsas esférica de goma cerradas. Los sistemas de escáner de los agentes permitieron descubrir la droga en el interior de la fruta.
Los envíos al puerto de Vigo se han multiplicado en los últimos meses y los narcos cada vez tratan de sortear a la vigilancia del enclave de maneras más imaginativas. Los 21 palés de melones procedentes de Brasil arrojaron un peso final de 490 kilos de cocaína.
Escribe tu comentario