La muerte de una docena de animales "en extrañas circunstancias" en el Vigozoo será llevada ante Fiscalía
Dos tigres, un lémur, seis wallabies... Son muchos los animales de distintas especies que han muerto en los últimos tres años lo que PACMA entiende como "extrañas circunstancias".
Dos tigres, un lémur, seis wallabies... Son muchos los animales de distintas especies que han muerto en los últimos tres años en lo que PACMA entiende como "extrañas circunstancias".
Desde el Concello de Vigo sostienen que se deben a causas naturales, pero desde el partido animalista argumentan que un ahogamiento o la muerte por hipotermia no pueden considerarse naturales y piden su cierre.
El Vigozoo reúne decenas de especies procedentes de regiones recónditas más allá de los límites municipales de Vigo. Encontramos allí al particular ajolote mexicano, el wallaby austral, la avestruz africana o al león y la pantera negra. Animales lejos de sus hábitat, un aspecto que despierta el enfado de los animalistas, que hoy ponen su foco en las "extrañas muertes" que se han dado últimamente en este organismo autónomo municipal.
PACMA anuncia a raíz de estos sucesos su intención de llevar ante la Fiscalía de Medio Ambiente la situación del Vigozoo, donde un lémur, dos tigres, un oryx cimatarra, seis wallabies de Bennet, un muflón de Córcega y un águila calzada han fallecido "por causas presuntamente negligentes". Las muertes, según recapitula el partido animalista, han tenido lugar a lo largo de los últimos tres años.
Desde PACMA consideran que el cierre del Vigozoo "parece la única solución". "El Zoo de Vigo carga consigo con un historial nada deseable de fallecimientos de animales entre cuyas causas se encuentran ahogamientos, golpes mortales, estrés e incluso desangramientos", reprocha la organización, que destaca la "opacidad de la dirección" a la hora de esclarecer estos amargos sucesos.
ABANDONO
Una críticas a las que también se han sumado desde Podemos Vigo, que reprocha el abandono del zoológico. Mientras, desde el Concello de Vigo niegan que las muertes de los animales se deban a las malas infraestructuras del recinto y aseveran que se tratan, en su totalidad, de muertes naturales.
No obstante, desde PACMA rebaten esa afirmación. "Un ahogamiento (el de uno de los tigres) o la muerte por hipotermia del lémur en un recinto cerrado solo pueden interpretarse de una forma", denuncian, al tiempo que piden que la zona pase a aprovecharse como un espacio para la recuperación de especies autóctonas.
Escribe tu comentario