Detenido el presunto autor del robo de imágenes religiosas en la Capilla de Santa Rita de Boiro (A Coruña)
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lousame como presunto responsable del robo de imágenes religiosas y otros objetos de culto de la Capilla de Santa Rita de Ponte Beluso, en Boiro (A Coruña).
El Instituto Armado abrió una investigación a raíz de dos sustracciones ocurridas en noviembre de 2024 y enero de este año. En ambas ocasiones, el arrestado accedió a la capilla en horario nocturno y vistiendo ropa de trabajo reflectante para simular que era un operario de una empresa cercana y, así, no levantar sospechas ante posibles testigos.
Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor y recuperar los objetos robados: dos imágenes de Santa Rita, un cuadro de Jesucristo y un rosario. Todos ellos son elementos donados por feligreses y devotos de la parroquia, por lo que "tienen un alto valor simbólico y sentimental para los vecinos", recalca la Guardia Civil.
Los agentes atribuyen al detenido dos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico --robo y hurto--. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ribeira.
Escribe tu comentario