Los trabajadores del ayuntamiento de Ourense suspenden su manifestación en solidaridad con las víctimas de la DANA
Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Ourense han decidido no celebrar la manifestación que tenían prevista para este jueves como muestra de solidaridad con las víctimas de la DANA.
Así lo han hecho saber a través de un comunicado en el que indican que no se celebrará la manifestación con la que recorrerían las calles de la ciudad, pero en su lugar habrá una concentración silenciosa en la plaza mayor a las 12,00 horas.
En todo caso, la huelga se mantiene tanto este jueves como el día 4 de noviembre. Mañana se sustituye por esta concentración silenciosa mientras que el lunes se realizará tanto la huelga como la manifestación, que en ese caso saldrá de la Subdelegación del Gobierno hasta la Plaza Mayor.
La decisión de ir a huelga se fraguó a finales del mes de septiembre y se tomó por unanimidad tras una asamblea de trabajadores celebrada en la casa sindical. La motivación, según explicaron desde la Junta de Personal, es la situación "caótica y dictatorial" que se vive en el ayuntamiento, en el que "no hay negociaciones posibles sobre ningún tema".
"Pedimos negociación y sobre todo respeto respeto hacia los trabajadores y respeto hacia los negociado, que el alcalde se siente con los representantes para hablar y negociar", exponía el portavoz del CSIF y presidente de la Junta de personal, Javier Novoa.
Solicitan que a los trabajadores se les "pague el dinero que se le debe por horas extras y nocturnidad", "que se cumplan sentencias que hace años que son firmes" y que "los incrementos salariales, aprobados por el estado, salgan adelante"; entre otras peticiones que "no son descabelladas porque no pedimos ni incrementos retributivos ni más vacaciones, simplemente que se pague lo que corresponde".
Denuncian además que los trabajadores "estuvieron mucho tiempo callados", "aguantando maltrato e insultos constantes" por parte del regidor municipal, Gonzalo Pérez Jacome, "e intentando tapar su incapacidad de gestión, pero ya está bien".
SERVICIOS MINIMOS
Por ello, el ayuntamiento funcionará esos dos días con servicios mínimos. En el servicio de cultura, así como en los cementerios municipales y en el servicio de bienestar social trabajará el 50% de la plantilla.
En el servicio de salud-dispensario habrá un funcionario, al igual que en los sistemas de información y en los servicios generales, donde habrá un alguacil. Estadística y los servicios con atención al público también tendrán un funcionario. El primero para atender certificados urgentes y en la segunda área, uno para cada uno de los servicios.
En cuanto al servicio de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil, la dotación completa de 11 funcionarios estará trabajando. La única oficina que estará completamente cerrada será la de atención al ciudadano en materia de registros. Para la emisión de volantes y certificados de empadronamiento urgentes las personas interesadas deberán dirigirse a las oficinas de estadística en la plaza de San Martiño.
Escribe tu comentario