PP local afea la "subida" de precio del plan de conciliación de Navidad y Raxoi dice que paga "casi el 53% del servicio"
El concejal del PP de Santiago, Borja Rubio, ha afeado la "subida del precio" del programa de conciliación de navidad y el gobierno local ha defendido que paga "casi el 53% del coste real del servicio".
En un comunicado, el PP ha señalado que los precios de las actividades de conciliación "pasaron de 0 a 12 euros por día", un incremento del "1.200%" y, ha continuado, a pesar de la subida "no hay mejoras" en el programa.
"Las familias merecen un programa de conciliación de calidad, que realmente responda a sus necesidades y no es un coste injusto sin valor añadido alguno", ha subrayado Rubio.
Por su parte, fuentes del gobierno local, consultadas por Europa Press, han explicado que hay una "subida de céntimos" porque lo que aumentó fue "el coste del servicio" y el ayuntamiento aporta el "53% del coste".
De esta forma, los precios que deben pagar las familias dependen según el turno, pero el coste diario aproximado es de 5,45 euros --el pasado año era de 4,89 euros-- por las actividades, cinco euros por la comida y 1,65 euros por el desayuno.
Con respecto a esa subida del "1.200%", el gobierno local ha indicado que fue gratis tras la crisis del Covid-19.
Escribe tu comentario