Alemania da el primer paso para la recuperación del servicio militar obligatorio
Unos 200.000 jóvenes deberán contestar a un cuestionario sobre su voluntad de alistarse y algunos serán llamados a exámenes físicos como parte de la estrategia alemana de reforzar sus fuerzas armadas ante las dudas sobre la solidez de la OTAN si Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos.
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha presentado un plan para establecer un servicio militar "selectivo" que permita registrar a miles de jóvenes en las Fuerzas Armadas y aumentar en aproximadamente 200.000 el número de reservistas.La medida, que no restablecería por completo el servicio militar obligatorio, consistiría en un proceso de inscripción obligatoria en el que los jóvenes tendrían que declarar su voluntad y capacidad para realizar el servicio militar.
Las mujeres también podrían participar de manera voluntaria.Según Pistorius, el objetivo es aumentar considerablemente el número de reservistas, ya que Alemania necesita unos 200.000 reservistas más según estimaciones del Ejército y la OTAN. Esto significaría un total de aproximadamente 460.000 soldados, incluyendo 203.000 militares permanentes y 200.000 reservistas adicionales a los 60.000 existentes actualmente. El nuevo modelo consistiría en un servicio militar básico de seis meses con opción a un servicio militar voluntario adicional de hasta 17 meses más.
La Constitución alemana aún no contempla la igualdad de género en el servicio militar, una cuestión que Pistorius también ha propuesto cambiar.
Los jóvenes se seleccionarán para el servicio militar selectivo a través de un proceso de inscripción obligatoria en el que deben declarar su voluntad y capacidad para realizar el servicio militar. Además, algunos tendrán que someterse a exámenes físicos. Aunque no se especifica explícitamente qué beneficios recibirán, se puede inferir que incluirán oportunidades de capacitación y formación militar, así como posibles beneficios económicos y de carrera.
Escribe tu comentario