Barómetro Juventud y Género: casi un tercio cree que los celos son prueba de amor
Una macroencuesta muestra resultados sorprendentes en temas como la violencia de género, los celos o los piropos en la calle. Por ejemplo, sigue habiendo porcentajes relevantes de población joven que piensa que las agresiones machistas no son un problema real, sino algo que siempre ha existido y que es una moda producto de la popularización de la ideología feminista. Unas tendencias que reflejan el impacto de las llamadas guerras culturales en las nuevas generaciones.
Entre parte de la juventud en España aumenta la idea de que el chico debe proteger a su chica (del 33,6% en 2021 al 43,8% en 2023) o de que los celos son una prueba de amor (21,2% en 2021 y 27,1% en 2023), superando en ambos casos el grado de acuerdo de los hombres al de las mujeres en 20 puntos porcentuales. Además, la idea de que los piropos en la calle son actos sexistas sigue siendo minoritaria
Así figura en la cuarta edición del 'Barómetro Juventud y Género 2023', del Centro Reina Sofía de Fad Juventud, realizada a través de 1.500 entrevistas a jóvenes entre 15 y 29 años.
Respecto al problema de la violencia machista, sorprende que todavía halla un porcentaje notable de personas jóvenes que lo ven como algo inevitable o rebaja la magnitud de esta lacra social. Así, el 18% de los jóvenes se muestra de acuerdo con que la violencia de género no existe y que es un invento ideológico; mientras que casi el 17% dice que es algo habitual en el seno de una pareja y el 16,5% no lo ve como un problema si es de baja intensidad.
Escribe tu comentario