El aquagym y otras actividades acuáticas del verano, clave para tratar el reuma según Quirónsalud
"Descanso físico" y "evitar situaciones de estrés" son otras indicaciones de los galenos, que ponen el acento en los beneficios del ejercicio físico regular para la salud articular.
Un chapuzón en la piscina y movimiento. Esa refrescante actividad que aportan el aquagym y otros deportes en entorno acuáticos resulta muy beneficiosa para los pacientes con enfermedades reumáticas, que pueden ver como mejora su condición gracias a este tipo de ejercicios. Así lo indica el doctor Manuel Romero, especialista en el servicio de Reumatología de Quirónsalud.
Estas actividades, asevera, "tienen grandes beneficios en la mejora de la salud de las articulaciones y en el alivio del dolor". Aquellos que padecen artritis reumatoide, artrosis, osteoporosis, espondilitis anquilosante o lupus eritematoso sistémico son susceptibles de verse afectados por la subida de las temperaturas y la deshidratación. Las olas de calor son especialmente severas sobre estos pacientes, que pueden tomar medidas con esta clase de ejercicios y con una correcta hidratación de, al menos, dos litros de agua diarios.
Por eso, desde Quirónsalud recomiendan "ambientes tranquilos", también para aquellos afectados por la fibromialgia. "Descanso físico" y "evitar situaciones de estrés" son otras indicaciones de los galenos, que ponen el acento en los beneficios del ejercicio físico regular para la salud articular. Aprovechando el tiempo de piscina, es especialmente oportuno sacarle partido con estos ejercicios ya que mejoran "las articulaciones" y tiene una evidente repercusion "en el ánimo".
"Es importante que estos ejercicios acuáticos sean apropiados para cada enfermedad y siempre personalizados para cada paciente. Algunos de estos ejercicios recomendados son caminar en el agua, aquagym y estiramientos suaves en el entorno acuático", destacan, al tiempo que llaman a evitar el consumo de bebidas alcoholicas o con cafeína.
Escribe tu comentario