#Claves de la semana

Elisa Mouliaá detalla como Íñigo Errejón intentó forzarla en una denuncia policial (vídeos)

Interior ha apuntado que la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón será investigada por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), "especializadas en la lucha contra la violencia sexual y de género".  Según se relata en la denuncia, Errejón metió a Mouliaá en una habitación, cerró el pestillo y empezó a besarla y tocarla en sus zonas íntimas, en ningún momento, dice sin consentimiento. Los partidos están compareciendo esta mañana para fijar postura ante la dimisión.


 


|

Elisa Mouliu00e1a
Elisa Mouliá

La actriz Elisa Mouliáa ha denunciado ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional al ya exdiputado de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón por un presunto de violencia sexual, dado que le hizo tocamientos no consentidos y que le pidió que cesara: "Iñigo, solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo".

 

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre finales de 2021 y principios de 2022, en el domicilio de un amigo de la actriz, que celebraba una fiesta. Según se relata en la denuncia, Errejón metió a Mouliaá en una habitación, cerró el pestillo y empezó a besarla y tocarla en sus zonas íntimas, en ningún momento sin consentimiento.

 

La demandante describe que le profirió frases "lascivas" del tipo "cómo me pones", que acto seguido la empujó sobre la cama y se sacó su miembro viril, comenzando a lamer los pechos de la actriz. También relata que hubo tocamientos en la zona de los glúteos, no pudiendo concretar si fue por encima o debajo de la ropa.

 

Mouliaá recuerda que ante este comportamiento se sintió "paralizada" y no consintió nada de lo que sucedió. Quería regresar a la fiesta en la que se encontraban, y argumentó que un amigo se había quedado solo.

 

El exdiputado respondió, según esta versión, que salía de la habitación con la condición de que en veinte minutos ambos tenían que irse de la fiesta y llamar a un vehículo. La actriz accedió a su requisito porque su intención era que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes.

 

La propia actriz anunció anoche en la red social X que había sido víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón, poco después de que el exportavoz de Sumar en la Cámara Baja anunciase que renunciaba a su escaño y abandonaba la política por supuestos problemas de salud mental y afectivos.

 

El Partido Popular pone en el punto de mira a la gallega Yolanda Díaz

La secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, ha asegurado que su exportavoz parlamentario Íñigo Errejón reconoció "hechos moralmente reprobables" tras la denuncia anónima con acusaciones de actitudes machistas con mujeres y la advertencia de Más Madrid

 

Más Madrid reclamó el acta de diputado al exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón, tras pedirle explicaciones al conocer las acusaciones en redes por comportamientos machistas y reconocer la veracidad de esas denuncias. 

 

 

 

Ante esta confesión, Duval ha reconocido que en Sumar están "consternados" y ha lamentado que el exdiputado no cumple con los "estándares de ejemplaridad feminista, que se le debe exigir a cualquier cargo político, a cualquier cargo público, pero particularmente a un cargo político de izquierdas", según ha defendido en declaraciones a la Cadena SER

 

Sumar ha indicado que abrió un proceso para recabar información ante las acusaciones en redes contra su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, por comportamiento inadecuado con mujeres y ha informado que esta mañana presentó su renuncia, que ha sido aceptada por unanimidad.

 

 

 

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz que de todas las explicaciones ante estos supuestos hechos y que, si alguien más colaboró en taparlos, sea apartado de su cargo. "El Gobierno que empezó con un pacto de perdedores, continúa con un pacto de encubridores", ha añadido. Igualmente, ha mostrado su repulsa en nombre del Partido Popular y su solidaridad a todas las mujeres víctimas de agresiones.  

 

 
 

Todo ello después de que Más Madrid haya explicado que pidió a Errejón que renunciara al acta de diputado tras comprobar la verosimilitud de las denuncias contra él.  Duval ha enviado un "mensaje de empatía y solidaridad", aclarando que, desde que se conoció el martes la publicación anónima en el Instagram, Sumar comenzó una investigación y le pidió explicaciones a Errejón, que han ... seguir leyendo en Catalunyapress.es 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE