Carta bomba contra Pedro Sánchez tras la que explotó en la embajada de Ucrania
Por ahora no hay seguridad sobre si hay relación entre los paquetes explosivos que han recibido el Ejército del Aire, la empresa de Zaragoza que produce misiles antitanque que España dona a Ucrania y la embajada de Kiev en Madrid. Con todo, Interior indica que todos los envíos son similares, por lo que parece probable.
"El sobre y su contenido son similares a los recibidos este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid y en la sede en Zaragoza de la empresa Instalaza, así como a un cuarto envío interceptado esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)", explica un comunicado del Gobierno.
La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno.
La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario, ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado.
¿HAY RELACIÓN CON LAS OTRAS CARTAS?
"Este sobre sería similar por sus características y contenido a los recibidos por la Embajada de Ucrania en Madrid, por la empresa Instalaza en Zaragoza y por la Base Aérea de Torrejón", indica Interior.
El Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ya está investigando. Es el mismo responsable de indagar la explosión en la embajada, que dejó un herido leve.
La Secretaría de Estado de Seguridad manda a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que aumenten protección de las administraciones y edificios públicos, especialmente en el control sobre los envíos postales.
Escribe tu comentario