Protesta contra amnistía en Vigo hoy y Vox acudirá a las del PP en A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo
Las protestas contra la amnistía siguen como coprotagonizando el debate político en España, debido a su frecuencia, participación significativa y episodios de violencia como los vividos ayer en Madrid. Sin embargo,en Galicia estas concentraciones tienen por ahora una asistencia casi testimonial y afortunadamente no se han producido incidentes. Está por ver eso sí lo que puede suceder en los próximos días pues hoy mismo hay una convocada en Vigo y el domingo el Partido Popular organiza marchas en las cuatro capitales de provincia.
Consultadas fuentes oficiales de Vox en Galicia sobre si los de Santiago Abascal acudirán a las convocatorias por el PP, señalan que “VOX ha confirmado que se suma a todas las manifestaciones pacíficas que se convoquen contra la amnistía y por eso acudirá también a ésta”.
Así pues los dos principales partidos de la derecha española marcharán juntos el domingo al mediodía en A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo.
La número dos del PP Paula Prado ha animado hoy a todos los gallegos a participar en las movilizaciones del domingo.
Galicia Press preguntó hace varios días a la Delegación del Gobierno por las manifestaciones que habían sido comunicadas a la Administración como obliga la ley. Desde la Delegación del Gobierno no han respondido por ahora, pero se supone que las marchas del Partido Popular están comunicadas y son, por lo tanto, plenamente legales.
Más dudas hay sobre lo que sucede con las concentraciones que se organizan sin un promotor claro a través de las redes sociales.
En Vigo hay convocada una concentración contra la amnistía este viernes 10 de noviembre a partir de las siete de la tarde en la zona peatonal del Calvario en la céntrica calle de Urzáiz. Allí está la sede del Partido Socialista olívico.
Así figura en la información que están difundiendo por redes , en la que como promotor figura la Plataforma Somos España, que carecía de presencia pública hasta hace unos meses. Se trata de la misma plataforma que convocó otras dos concentraciones similares en Vigo en las últimas semanas. Entre sus cabezas más visibles está Pedro Larrauri, que fue líder de Unión Progreso y Democracia en esta ciudad. En las concentraciones anteriores no se produjeron incidentes.
Tampoco hubo incidentes en las concentraciones organizadas a través de redes sociales frente a sedes del PSOE de Ferrol y de A Coruña esta semana. Mientras la última protesta de Vigo tuvo un seguimiento muy modesto pero significativo -con un centenar de personas aproximadamente- las concentraciones en Ferrol y en A Coruña han sido un fracaso absoluto.
Según fuentes policiales consultadas por Galiciapress, la concentración montada en Ferrol hace tres días solo fue secundada por cuatro personas. Vigilada por un pequeño dispositivo policia,l no hubo problemas aunque por la mañana la sede socialista amaneció con pintadas.
Por otra parte, las convocatorias en A Coruña por ahora han sido todavía menos concurridas que las de Ferrol. Es más, se ha hecho viral un vídeo de un youtuber que se presentó ante la sede socialista herculina y descubrió que estaba él solo.
Escribe tu comentario