Ciudadanos, crónica de una muerte televisada: la formación naranja no se presenta a las generales
Hace apenas cuatro años la fuerza por entonces liderada por Albert Rivera logró unos resultados históricos con 57 representantes en el Congreso de los Diputados. Esa legislatura fue efímera y no pudieron repetir ese éxito en unos nuevos comicios a las puertas de 2020. Nada queda de esa alternativa de centro-liberal.
Hace apenas cuatro años la fuerza por entonces liderada por Albert Rivera logró unos resultados históricos con 57 representantes en el Congreso de los Diputados.
Esa legislatura fue efímera y no pudieron repetir ese éxito en unos nuevos comicios a las puertas de 2020. Nada queda de esa alternativa de centro-liberal.
Una deriva hacia la derecha, la decisión de traer a Inés Arrimadas a Madrid cuando era líder de la oposición frente al independentismo en el Parlament, los pactos con gobiernos del Partido Popular sin censurar la alianza PP-Vox...son muchos los motivos que han provocado la caída de Cs, además de una pérdida paulatina de apoyo tanto en la calle como en los medios.
"Entendemos que los españoles no nos ven como una alternativa política transformadora de nuestro país", reconocía Adrián Vázquez, el secretario general de Ciudadanos, que sin embargo apela a reestructurar la formación.
Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
Escribe tu comentario