Muere electrocutado en el hospital: fallece un obrero en el Hospital do Barbanza (Ribeira)
El trabajador falleció el jueves por la tarde tras sufrir un siniestro en el recinto del SERGAS, según indican fuentes oficiales. Esta mañana hubo un minuto de silencio a sus puertas. La Policía investiga el siniestro.
Un operario falleció este jueves en el Hospital de Barbanza mientras trabajaba en obras de reforma y mejora de la climatización en el bloque quirúrgico del complejo.
Así lo han confirmado fuentes sanitarias, que han explicado que la empresa encargada de acometer esta reforma, adjudicada por concurso público, iniciaba este jueves las obras programas para realizar durante los próximos días.
Según indica La Voz, el operario sufrió una electrocutación. Dado el lugar donde se produjo el siniestro, los servicios de urgencia atendieron al electrocutado casi inmediatamente, muy pocos minutos después del suceso, pero no pudieron salvarlo.
Pertenecía a una empresa de Miño y era natural de la zona de Oza Cesures. Los trabajadores señalaron también que es necesario investigar lo sucedido y garantizar que esto no vuelva a suceder.
Esta mañana a las 11 horas hubo una concentración de silencio a las puertas del recinto público.
El trabajador fue inmediatamente atendido en el servicio de urgencias del hospital y el suceso fue comunicado oficialmente a la policía, que investiga lo sucedido.
COMUNICADO DEL SERGAS
Lamentamos profundamente el accidente laboral mortal ocurrido en la tarde de ayer durante las obras de renovación y mejora de la climatización del bloque quirúrgico del hospital de Barbanza.
La dirección del hospital transmitió personalmente sus condolencias a la familia y se puso a su disposición.
Tanto la dirección del área como el comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, que ya había sido convocado a reunión hoy, se suman al pesar.
La empresa encargada de llevar a cabo esta reforma, adjudicada mediante concurso público, inició ayer las obras que está previsto que se ejecuten en los próximos días.
El trabajador fue atendido inmediatamente en urgencias del hospital.
El incidente fue reportado oficialmente a la policía, quienes están investigando lo sucedido.
Escribe tu comentario